sábado, julio 4

Malas posturas al hacer home office agravarían la salud si no se trata a tiempo

0
643

 

Se sugiere colocar el monitor de la computadora de frente y a menos de 50 centímetros de distancia y establecer debajo del escritorio o mesa un espacio suficiente para piernas sin que los pies queden colgando

El confinamiento ha tenido consecuencias de toda índole, pero especialistas advierten que hasta el 86% de los empleados que están trabajando desde casa reporta alguna incomodidad generada por el mobiliario o el espacio en el que realizan sus labores, las cuales podrían agravar la salud de no tratarse a tiempo.

Adriana y Juan Carlos adaptaron un espacio en su casa, lo más parecido al de una oficina, para trabajar durante la pandemia.

En el lugar de trabajo que dispongo para estar aquí las 9 horas de home office, a mi silla le tuve que hacer algunas adecuaciones poniéndole un par de cojines porque en un inicio empecé a sentir ya mucha molestia ya al final del día en la espalda, en el cuello. A mi computadora le tuve que adaptar una pieza y de esta forma fuera más cómodo”, dijo Adriana López Manjarrez.

Uso obviamente un escritorio con el cual yo ya contaba y una silla reclinable que, pensé que era cómoda hasta que paso 15 ó 16 horas enfrente de la computadora. Hay momentos en los que sí ya me duele la espalda, que necesito acostarme”, compartió Juan Carlos Albarrán.

Las malas posturas pueden provocar molestias que empiezan con dolores musculares que si no se corrigen pueden agravarse.

A las personas se les hace muy fácil estar sentados en la cama. En el sillón sentado con las piernas cruzadas y la computadora en sus piernas. Nos desparramamos, lo que se dice comúnmente están desparramados y eso es lo que no debe hacerse porque la columna está toda curva. Son problemas a nivel de cervicales, de cuello. A nivel de manos y brazos por el uso excesivo, en este caso del mouse, se puede venir una escoliosis, que es una desviación lateral de la columna”, explicó Adriana Barrios, terapista ocupacional en medicina física y rehabilitación del Hospital Juárez de México.

Para mantener una postura correcta durante el trabajo de oficina o home office, es necesario elegir la mesa y silla adecuados al usuario. Para ello, algunas empresas han prestado dicho mobiliario a sus empleados. También se recomienda hacer una pausa de 10 minutos cada hora para realizar ejercicios.

Diez minutos de pie para evitar contracturas, para ayudar a relajar, para hacer estiramiento en las piernas, para evitar problemas vasculares. Se recomienda también hacer ejercicios de cuello hacia adelante, hacia atrás, de un lado a otro, rotaciones, estiramiento de brazos para ayudar a relajar toda nuestra musculatura”, reiteró la terapista Barrios.

Además, sugirió colocar el monitor de la computadora de frente y a menos de 50 centímetros de distancia y establecer debajo del escritorio o mesa un espacio suficiente para piernas sin que los pies queden colgando.

Fuente: Noticieros Televisa.

Leave a reply