sábado, julio 4

Maleza cubre la vía Muna-Peto

0
707

Ticul, Yuc.-La maleza que cubre las orillas de la carretera Muna-Peto, en el tramo entre Akil y Oxkutzcab, ya forman túneles que, de acuerdo con guiadores, representan un riesgo para quienes transitan en esa vía.

Los quejosos consideran que las autoridades del gobierno del Estado deben estar al pendiente de los caminos de esta región como medida de seguridad y para prevenir accidentes.

Señalan que desde hace varios meses solicitan al gobierno estatal que se atienda este problema y no reciben respuesta hasta la fecha.

Marcelo Chi Sierra, uno de los quejosos, lamenta que las carreteras más transitadas de la región estén en completo abandono.

—Sólo cuando nos quejamos, manifestamos o hacemos algo por nuestra cuenta, las autoridades hacen como que sí están trabajando. Ahora que son tiempos de política es cuando más les conviene hacer las cosas bien, pero no les importa.

—Este tramo está cubierto por la maleza; por ejemplo, cerca de la Juguera hay una parte donde la hierba comenzó a formar un túnel que es un peligro para la gente que transita ahí —afirma.—

Comments are closed.