sábado, agosto 8

Mañana regresan miles de estudiantes a las aulas

0
200

Miles de estudiantes de todo el Estado retornarán a las aulas mañana lunes luego de casi tres semanas de vacaciones de fin de año, así como también lo harán empleados del Poder Judicial que, de igual manera, disfrutaron de un período de asueto.
En el caso del Poder Judicial, los trabajadores reiniciarán actividades con un nuevo presidente en la figura del magistrado Ricardo Avila Heredia, quien sustituye en el cargo al Dr. Marcos Celis Quintal luego de dos períodos de gestión.
Vale la pena señalar que el Poder Judicial iniciará el año con limitaciones presupuestales que le impedirá la apertura de nuevos Juzgados para aliviar la sobrecarga de expedientes, así como también tendrá que enfrentar la demanda sindical de aumento salarial de sus trabajadores.

Chamarras, mañana

En lo que toca al sector educativo, poco a poco se clarifican los programas oficiales que continuará aplicando la presente administración y, tal como adelantó ayer POR ESTO!, cuando menos el programa Bienestar Escolar se mantendrá y precisamente mañana lunes se entregarán las primeras 100 mil de las 200 mil chamaras para estudiantes de primaria. El acto será presidido por el Gobernador Mauricio Vila Dosal en la primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, ubicada en el municipio de Conkal.
De igual forma, la Universidad Autónoma de Yucatán recibirá de nueva cuenta en sus aulas a más de 26 mil alumnos de bachillerato, licenciaturas y posgrado.
Aunque también la UADY sufrió un recorte presupuestal, su rector, José de Jesús Williams, aseguró que no habrá afectaciones en su operatividad académica, e incluso, en el inicio del próximo ciclo escolar, se pondrán en marcha dos Licenciaturas en Línea: en Educación y en Gestión Pública.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.