lunes, octubre 21

Manchester City quita invicto al Liverpool y recorta distancias en Premier

0
100

El Manchester City tenía la obligación de ganar para seguir firme en la defensa de su campeonato y lo consiguió contra un Liverpool, que vendió cara la derrota por 2-1, en atractivo partido de la jornada 21 de la Liga Premier de Inglaterra.

El vigente campeón de la Premier recibió en Etihad Stadium al líder e invicto de la competición, por lo que el encuentro acaparó millones de miradas y no defraudó con dos oponentes que salieron en busca del triunfo, el City para recortar distancias y los “Reds” para asestar un golpe de autoridad en el camino al título.

A cinco minutos del descanso, el argentino Sergio “Kun” Agüero adelantó a los citizens 1-0 tras un pase de Bernardo Silva, recibió dentro del área y con poco espacio se perfiló para sacar un potente zurdazo en un golazo.

El pampero una vez más le anotó al Liverpool, uno de los clientes predilectos para festejar cuando su equipo juega en casa y de paso alcanzó los 250 goles en clubes durante su trayectoria.

La fiesta era del City hasta que en el segundo lapso, al minuto 64, el brasileño Roberto Firmino entró sólo dentro del área y de “palomita” emparejó el cotejo, tras una jugada en la que estuvieron inmiscuidos los laterales Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson.

La igualada era un buen premio para los “Reds”, que si bien no significaba la victoria, mantenía la diferencia de siete puntos con el cuadro dirigido por el español Josep Guardiola.

Sin embargo, al minuto 72, el alemán Leroy Sané definió una jugada que comenzó el portero brasileño Ederson Moraes, al cortar una acción de peligro favorable a la visita y Raheem Sterling terminó por asistir al teutón, quien cruzó su disparo para dejar sin opciones al guardameta Alisson Becker.

Así con el 2-1, Manchester City llegó a 50 unidades y cortó el paso invicto del Liverpool, que sigue en la cima de la tabla en la Liga Premier de Inglaterra con 54 puntos.

Fuente: El Sol de México

Comments are closed.