domingo, mayo 9

Mandarán a volar a 400 ‘aviadores’ en Playa del Carmen

0
355

Se hará una restructuración para disminuir la nómina del ayuntamiento de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El municipio de Solidaridad tiene una nómina de 50 millones de pesos mensuales y una plantilla de cuatro mil empleados, incluyendo 10% de “aviadores” que, junto con otros trabajadores, serán despedidos pese a las inconformidades, anunció Laura Beristáin Navarrete, presidenta municipal.

“Encontramos ‘aviadores’ y funcionarios que tienen mucha gente de seguridad, hay de todo. Hay como 4 mil trabajadores, y hay como un 7 a 10% de ‘aviadores’, y que es mucho dinero que lo vamos a usar para la recuperación de áreas públicas, en mejorar el salario a los policías (…) había salarios altos de personas que no están y unos salarios inadecuados y muchas cosas más”, dijo la alcaldesa.

De acuerdo a su declaración, cerca de 400 personas tienen un sueldo pagado con las arcas municipales, pero no laboran ahí, lo que se le conoce como “aviadores”.

El pasado lunes citó a los trabajadores del Ayuntamiento para recibir su pago físicamente, lo que generó inconformidades debido al tiempo de espera que debieron esperar, y a que muchos no recibieron el mismo monto de su quincena habitual, dado que se encuentran puestos a disposición de Recursos Humanos, y aunque hubo amenaza de paro laboral, finalmente no ocurrió.

Ayer concluyó con la segunda parte de los pagos, y hoy, el área de Oficialía Mayor ofrecerá un informe general acerca de la reducción de la plantilla, luego del primer pago quincenal de la nómina.

No hay mentira, hay voluntad, hay honestidad y para mí el día de ayer (lunes) fue una gran logro porque se pagó a todos los trabajadores del ayuntamiento. Esto que está sucediendo es algo normal”, describió.

En la revisión de los recursos humanos, también se detectó que muchos funcionarios y/o políticos tienen asignados policías para su seguridad, por lo que serán regresados a sus puestos para reforzar la Policía Municipal.

Fuente: Novedades de Q roo

Comments are closed.