jueves, mayo 23

Manejos irregulares en Ticul

0
36

TICUL.— “Recibimos un ayuntamiento muy dañado y con muchas irregularidades en el manejo de los recursos”, manifestó el alcalde entrante, de extracción panista, a dos semanas de tomar las riendas de la Comuna.

En entrevista, el primer edil lamentó que durante el proceso de entrega-recepción “se presentaron numerosas anomalías en los departamentos”.

“No hubo una entrega clara de las cuentas públicas. Hay cheques falsos. Hay un adeudo que asciende a cientos de miles de pesos, hemos recibido un ayuntamiento muy dañado”, afirmó.

Para ello, dijo, se ha formado una comisión dictaminadora, cuya encomienda será recaudar todas las pruebas necesarias para presentar la demanda legal correspondiente.

El concejal revela que hay una deuda que asciende a $800 mil del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) que otorgó la Conagua en 2016, cuyo destino no se comprobó.

“De este caso se hace cargo ya la Auditoría Superior estatal y federal”, indicó.

Montalvo Mata indica que su sucesor, Camilo Salomón López, dejó muchos pendientes y muchas anomalías en las actas de Cabildo y cuentas “que no cuadran”.

“No voy a pasar por alto este hecho, se presentará la demanda correspondiente por eso ya tenemos un grupo de abogados que se encargara de recaudar todas las pruebas y presentarlas ante la ASEY”, reiteró.

En redes sociales, en varias cuentas de Facebook, se pide hacer una auditoría a Salomón López.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.