martes, febrero 18

Manifestación en Valladolid: vecinos exigen seguridad

0
124

Los colonos manifestaron sus quejas y exigieron más seguridad, o de lo contrario, ellos harían justicia de propia mano
Ante los robos constantes de los que han sido víctimas, vecinos de la colonia Cipreses se manifestaron con pancartas para exigir más seguridad y pidieron la presencia de las autoridades para hacerles llegar sus peticiones.

El alcalde Enrique Ayora Sosa, junto con el director de Seguridad Pública Jorge Luís Flores Escalante, y el subsecretario de la policía estatal, Emilio Fernando Zacarías Laines, acudieron al fraccionamiento para sostener una reunión con los vecinos inconformes.

Los colonos manifestaron sus quejas y exigieron más seguridad, o de lo contrario, ellos harían justicia de propia mano.

El alcalde se comprometió a reforzar la seguridad en la zona e invitó a los habitantes a conformar su Comité de Policía Vecinal para contribuir en las labores de vigilancia.

Recordó que el Ayuntamiento tiene el compromiso de garantizar la seguridad de los habitantes.

“Aquí en Cipreses no va ser la excepción, y hoy me comprometo a reforzar la vigilancia”, dijo.

Y resaltó que los Comités de Policía vecinal han dado buenos resultados y muestra de ello es el fraccionamiento Vista Alegre, en donde, hasta por mínima que sea la sospecha de algo extraño ya lo están reportando.

“Organícense y ayúdenos”, reiteró el Edil a los vecinos.

Con relación a un terreno lóbrego que, según los vecinos ha servido como guarida de personas con malas intenciones, Ayora Sosa dio instrucciones al director de Servicios Públicos Municipales para que junto con la policía y vecinos se organicen y le den limpieza.

En su oportunidad, el director de seguridad pública, Jorge Luis Flores respaldó el compromiso del alcalde de mantener una vigilancia constante en el horario solicitado por los vecinos, así como el apoyo para limpiar el terreno.

Por último, invitó a las personas a ejercer la cultura de la denuncia, reportando cualquier incidencia que vean a los números de emergencia de la policía municipal, el 113 desde un teléfono celular Telcel, 856-12-34 en teléfono fijo o al 9-1-1.

El subsecretario de la policía estatal, Zacarías Laines dispuso de una patrulla de la policía estatal para rondines de vigilancia y seguridad en el fraccionamiento.

E indicó a los vecinos que para detener a los delincuentes es importante no solo hacer el reporte, sino interponer la denuncia para que cuando se consigne no salga fácilmente.

“De no hacerlo, el presunto ladrón cumplirá su tiempo en las celdas y volverá a salir y seguir delinquiendo”, advirtió.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.