lunes, noviembre 18

Manifestación pacífica exige respeto de derechos laborales

0
133

Tizimín, Yuc.- Un grupo de socioperadores del sindicato Félix Rosado Iturralde realizaron una manifestación denunciando las irregularidades que comete el secretario general, Severo Avilés y Manzanilla, en el desvío de las concesiones.
Los quejosos exigieron en la manifestación pacífica se respeten sus derechos laborales y solicitaron el apoyo del gobernador del Estado para que les considere en las concesiones de nuevas placas para ellos como sindicalizados más antiguos.
Alrededor de cincuenta socioperadores, acompañados de sus familias, se reunieron a las 8:30 en el parque de la Libre Empresa, portando carteles, para dirigirse al sindicato Félix Rosado Iturralde, a fin de exigir se respeten sus derechos laborales, entre ellos que se consideren las concesiones de nuevas placas porque es el patrimonio que se va a trabajar, y de eso viven.
Al arribar al sindicato, hicieron frente a la directiva; sin embargo, el secretario general nunca salió a darles la cara. Algunos integrantes de la directiva intentaron dialogar con ellos, pero los inconformes decidieron hacer un huelga hasta que se apersone el secretario general del sindicato y personal del Gobierno del Estado, por lo que cerraron la calle 45 x 70 y 68, donde instalaron toldos para resguardarse del sol, pegaron los carteles y dijeron que estarán ahí hasta que algún representante del Gobierno del Estado les resuelva su problema.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.