jueves, septiembre 19

Mantener confianza de inversionistas, reto de próximo gobierno: COMEXI

0
78

El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, explicó que el nuevo gobierno deberá enfrentar el reto de mantener el atractivo para que las grandes empresas mantengan la confianza para invertir en México.

El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), consideró que uno de los principales retos de la próxima administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, será conservar la confianza de los inversionistas internacionales y esto solo dependerá de la voluntad del gobierno.

Te puede interesar: Indispensable ajustar postura de política monetaria para lograr meta de inflación: Banxico

Durante la presentación del documento “Una Buena Política Exterior Contribuye a una Buena Política Interior”, Luis de la Calle consultor especializado en economía, acompañado por Luis Rubio, presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, habló de los retos de repensar la estrategia mexicana hacia el exterior con el fin de posicionar a México en un espacio congruente con sus objetivos internos y su realidad internacional.

Explicó que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, deberá enfrentar el reto de mantener el atractivo para que las grandes empresas internacionales mantengan la confianza para invertir en el país.

Esto se conseguirá, dijo, con políticas que premien la estabilidad y la certidumbre a la largo plazo

La primera gran prueba será la presentación del paquete económico en las dos primeras semanas de diciembre, pero también con temas como los acuerdos ampliados con la Unión Europea y la firma del TEMEC, con ello se ofrecerá un panorama atractivo para que las tasas bancaria no sean elevadas para quienes buscan mantener sus inversiones en el país.

“Estos temas dependerán de la voluntad del gobierno para salir adelante”, aseguró Luis de la Calle

El tratado de libre comercio ha sido crucial porque le da certeza a los inversionistas, porque eso hace que al empresario le genere certidumbre en que no habrá sesgo político.

Por su parte, Luis Rubio, presidente del COMEXI, aseguró que otorgar la Condecoración del Águila Azteca al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que ésta es merecida porque aportó para concretar las negociaciones del TEMEC.

En la presentación participaron Luis Rubio, Presidente de COMEXI; Luis de la Calle, Director de CMM; Agustín Barrios Gómez, Presidente de la Fundación Imagen México; Carlos Heredia, Profesor-Investigador del CIDE; Carlos Camacho Gaos, Director de la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac; y Mariana Campero, Directora General de COMEXI.

Comments are closed.