martes, junio 18

Mantener la cohesión es el principal reto para el PRI, asegura Carlos Sobrino Argáez

0
80

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sobrino Argáez, señaló que el principal reto de cara a ese proceso interno que ya está en marcha, es mantener la cohesión del instituto heredero de los postulados de la Revolución Mexicana, por lo que confió que los priístas tendrán la suficiente madurez para sacar un proceso ejemplar.

En entrevista, el presidente del tricolor comentó que un total de 105 centros de votación en el interior del estado y seis en Mérida, serán instalados para el día de la jornada que se prevé sea realizada el 10 de abril del presente año.

“Estamos haciendo un proceso muy sencillo en el sentido administrativo, hemos pedido la colaboración de muchos de los priístas que han puesto su voluntad, ponen su vehículo para realizar este proceso. Nosotros estamos en espera, prácticamente amarrado del apoyo del Comité Ejecutivo Nacional”, ahondó.

Expuso que no fue solicitado el apoyo de organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y de Participación Ciudadana (Iepac), porque el tricolor tiene la suficiente capacidad para realizar una jornada electiva exitosa.

“Nosotros los priístas en Yucatán sabemos organizarnos, hemos vivido en proceso similar en el pasado y creo que hoy con la voluntad de todos los priístas de Yucatán podemos sacar un muy buen proceso, claro para ellos”, señaló.

Advirtió que en caso de que alguno de los funcionarios del actual Comité Directivo Estatal busque cargar los dados a favor de alguno de los aspirantes, habrá sanciones, toda vez que es necesario garantizar piso parejo para todos.

Finalmente, descartó que los más de 3 millones 200 mil pesos que se estableció como tope de campaña sea un exceso, pues ninguno de los aspirantes llegará a gastar tal cantidad en un mes, y la existencia de tal cifra se debe a que así lo demanda la convocatoria.

Cabe señalar que los aspirantes a dirigir el PRI Yucatán, Juan Francisco Medina Sulub con Consuelo del Carmen Navarrete Navarro; Diego Alberto Lugo Interián con María Raymunda Che Pech; Francisco Torres Rivas junto con Lila Rosas Frías Castillo, y Eloy Fernando Quiroz Ávila con María Reynalda Cocom Oslde, signaron el acuerdo de civilidad para el proceso interno que actualmente atraviesa esa fuerza política.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.