miércoles, septiembre 30

Mantiene Quintana Roo precios altos en vivienda

0
283

 

Las personas buscan propiedades principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Quintana Roo mantiene sus precios altos de comercialización de vivienda, así como de renta, que lo ubican entre los estados más caros para comprar un patrimonio, pese al escenario económico tanto nacional e internacional.

De acuerdo con el reporte de Mercado Inmobiliario 2020 de Lamudi, en el caso de la venta de casas, la entidad se ubicó en el tercer lugar, con viviendas de hasta cinco millones de pesos, siendo las casas de tipo residencial las que tienen la mayor demanda.

En rentas estas se ubican entre 15 mil y 19 mil pesos, que se buscan principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

El informe detalló que la entidad se ubica sólo por debajo de Nuevo León y Ciudad de México, que tienen bienes inmuebles con un costo superior a los seis millones y ocho millones de pesos, respectivamente.

Si bien la pandemia afectó los precios, sobre todo en la compra de casas o departamentos, esto solo fue temporal, pues luego de marzo, el promedio incrementó nuevamente.

En cuanto al precio promedio en las rentas, los departamentos tuvieron una disminución en sus precios durante el mes de marzo, sin embargo entre abril y mayo aumentaron ligeramente. La renta de casas mantuvo al principio sus precios promedios, sin embargo, registraron un incremento después de abril.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarias (AMPI), pidió a los socios no disminuir los precios, para no malbaratar el destino, porque a pesar de que sí se preveía una baja en cuanto a ventas y rentas, la situación sólo sería de manera temporal.

La demanda inmobiliaria está concentrada en su mayoría en el municipio de Benito Juárez con un 43.95%; seguido de Solidaridad con un 35.65%; destaca también el municipio de Tulum con una participación del 13.16%. Las zonas más buscadas son Cancún Centro, Playa del Carmen centro Tulum, y en tercer lugar Puerto Morelos.

A nivel digital se puedo observar que es la generación Millenial es la que más mantiene búsquedas de vivienda en 37.72%, en segundo lugar está la Generación X con 21.58%, y en tercer lugar está la Generación Baby Boomers con el 15.47%, le sigue la Z con el 11.66%.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply