martes, abril 7

Mantienen retenido al esposo de la síndico de El Bosque, Chiapas

0
181

Habitantes de la comunidad Los Plátanos del municipio El Bosque, en el estado de Chiapas, mantienen retenido a Ramiro González Patishtán, esposo de la síndico, Herminia López.

Ramiro González Patishtán mencionó que “si no se da el pago inmediato, me van a cambiar de lugar. Tal vez van a tomar otras medidas drásticas, que pueden quemarme. Es que se altera la gente”.

Los habitantes mantienen su exigencia para que el presidente municipal, Martín Díaz Gómez, les pague 15 millones de pesos de los recursos del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, que les debe desde hace seis meses.

Le suplicó al secretario de Gobierno, juntamente con el presidente municipal, a que ya se dé el pago total de esos 15 millones y la alianza queda conforme”, pidió el esposo de la síndico.

El miércoles pasado, el Gobierno del estado anunció en un comunicado que se había logrado un acuerdo para que González Patishtán fuera liberado y se retirara el bloqueo que mantienen en el tramo Puerto Caté-Simojovel, pero esto no ha ocurrido.

Este viernes, los habitantes de El Bosque accedieron a recibir 15 millones 200 mil pesos en lugar de los 18 millones que pedían en un principio, pero solo recibieron 13 millones de pesos y por ello acordaron continuar con el bloqueo carretero y con la retención de Ramiro.

Martín Ramírez López, vocero de la Alianza de Comunidades y Barrios de El Bosque, dijo que “en un principio, se estaba exigiendo un pago de más de 18 millones de pesos, pero ya dimos algo de nuestra parte… Aceptamos quedarnos con un monto de 15 millones 253 mil 520 pesos, ese es el momento que estamos pidiendo ahora”.

Este viernes, Ramiro fue exhibido y amarrado en un pilar de la Comisaría Ejidal de la comunidad Los Plátanos.

Sus familiares lo han visto en dos ocasiones y este viernes logró comunicarse, por teléfono, con el alcalde, Martín Díaz, quien le prometió conseguir el dinero que falta en próximos días.

El alcalde le dijo a Ramiro que fue al “Palacio a ver al secretario de Gobierno a ver si le deposita el complemento de los 15 millones… Yo necesito estar en libertad, también mi familia está sufriendo”.

Comments are closed.