viernes, agosto 23

Mantienen vigilados los 4 fenómenos en el Atlántico

0
117
Ciudad de México a 12 de Septiembre de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emitió el siguiente aviso de que el fenómeno natural Helene se debilita a categoría 1 y que está muy lejos de las costas nacionalesal oeste-noroeste de las Islas Cabo Verde.
En cuanto a la zona de estabilidad de que está más cercana a la la Península de Yucatán, ésta tiene 50% de probabilidades de convertirse en huracán y favorece el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
En tanto,  “ISAAC”, se degrada a tormenta tropical en el Atlántico Central, muy lejos de costas nacionales.
Y “Florence” adquiere mayor fuerza y alcanza la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mantiene su rumbo hacia la costa oriental de E.U.A., y aumenta su extensión en nubosidad, sin afectar las costas de México.

Comments are closed.