sábado, octubre 31

Mantienen vigilancia en filtros de acceso

0
300

Elementos policiacos, militares y de la Guardia Nacional revisan la temperatura de quienes llegan a la ciudad por la autopista.

En el día 30 del distanciamiento social y primer día de la Fase 3 de la contingencia generada por el virus COVID-19, anunciada el martes por el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Ejército Mexicano mantiene filtros de seguridad sanitaria en cuatro puntos estratégicos de acceso al estado, así como la vigilancia del almacén de medicamentos del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social en Campeche.

En el sitio antes mencionado se han cancelado las consultas programadas en todas las especialidades médicas hasta nuevo aviso, lo cual podría ser hasta después de mayo, según se pudo investigar, ya que el hospital sería convertido en el centro COVID de Campeche.

Por otra parte, elementos de la Guardia Nacional se han hecho cargo de la vigilancia y control del acceso al Hospital General de Especialidades Médicas Javier Buenfil Osorio, donde la mañana de ayer se instaló un túnel de desinfección para el acceso de pacientes, familiares, personal y médicos a dicho nosocomio.

Asimismo, a la entrada de la ciudad la Policía Estatal Preventiva continúa apoyando a la Secretaría de Salud en la implementación del filtro sanitario donde se revisa la temperatura y el origen de quienes entran a la ciudad provenientes de la autopista por la Avenida Maestros campechanos.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud informó que el lunes fueron clausurados 26 comercios de distintos giros en las ciudades de Campeche y Carmen, por desacatar el decreto oficial en que se ordena el cierre de los negocios no esenciales y la implementación de medidas de prevención.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply