sábado, octubre 31

Maquinistas, en la incertidumbre total

0
98

Alrededor de 35 trabajadores de la empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec, de los llamados trenistas, quienes se encargan de “correr” las locomotoras en Campeche, reclaman que no se les ha pagado más que el treinta por ciento de su salario y no se les han otorgado sus prestaciones, además de que no les han liquidado pero tampoco les dicen qué va a ser de ellos los tres años que dure la construcción del Tren Maya y no haya trenes que correr.

Los maquinistas encabezados por Antonio Pérez Dzib están preocupados, pues tienen que mantener a sus familias y con el 30 por ciento del salario no les alcanza. Cabe mencionar que algunos no estuvieron presentes ya que están buscando de dónde sacar dinero con otros trabajos, toda vez que viven en la incertidumbre.

Manuel Jesús Castillo Estrella, líder de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros, aseguró hace unos días que el sueldo de todos los trabajadores está asegurado; no obstante, los trabajadores señalan que la realidad es otra, ya que solo la tercera parte de su sueldo les pagaron esta quincena diciéndoles que incluso es una ayuda porque hace un mes que hicieron la última corrida.

Aseguran que lo peor de la situación es que no saben cuál es su futuro, pues ni la empresa ni el Gobierno Federal les han dicho nada, no saben si deben buscar otro trabajo, si realmente les van a asegurar sus plazas o si les van a asignar otras funciones estos tres años de construcción del tren maya, por lo que piden que por lo menos les hagan caso y les digan cuáles son las nuevas condiciones.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply