sábado, agosto 17

Mar agitado afectó paseo por el mar

0
273

Prestadores de servicios turísticos vieron mermada sus actividades por los fuertes vientos.
Progreso, Yuc.- Los efectos de los vientos del noreste que afectaron las costas yucatecas no fueron benéficos para visitantes a la playa ni para los prestadores de servicios.
En este inicio de semana  se celebra la Semana Mayor y los paseantes que llegaron a las costas yucatecas se encontraron con un mar agitado por las olas con vientos del noreste de 30 a 40 kilómetros por hora, los cuales se dejaron sentir desde temprana hora.
La Capitanía Regional de Puertos del Estado de Yucatán emitió recomendaciones a las embarcaciones menores al hacerse a la mar, debido a que está encrespado o comúnmente llamado como agitado.
El viento que afecta las costas yucatecas también ocasionó que los restauranteros tomaran precauciones, debido a que, como se recordará la semana pasada, una puerta de vidrio le cayó a un comensal en conocido restaurante de la avenida del malecón.
En el caso de los dedicados al alquiler de las motocicletas acuáticas, las rentaban por media hora en 600 pesos, pero al menos en este lunes no se registró la demanda esperada, sobre todo para el turismo local y algunos del nacional que en la tarde de este lunes estuvieron en las playas de este puerto.
Sin embargo, algunos adolescentes disfrutaron de las olas con las motos acuáticas, realizando sus recorridos invadiendo la zona de bañistas, que es área restringida debido a que toda embarcación marina de recreo debe estar a 200 metros de la zona dedicada para los bañistas en las playas del puerto de Progreso.
Una moto acuática tuvo problemas, por lo cual fue remolcada a la orilla por los que se dedican a su renta, sacándola a la playa para verificar los daños registrados.
Los dedicados a la renta de bananas, aunque sacaron sus artefactos playeros, tuvieron una demanda limitada por las marejadas que no mantenían quietos estos flotadores jalados por una lancha.
El sol castigó a los paseantes que se llenaron de crema y bronceador para proteger su piel de los rayos solares que se dejaron sentir desde temprana hora.
Las olas por los efectos climatológicos, reventaban en la orilla de la playa, golpeando la estructura que une a los muelles del malecón tradicional con el internacional.
Los visitantes llegaron en sus vehículos particulares y otros en vehículos colectivos que recorrieron el puerto de Progreso, algunos comerciantes de frituras caminaron el malecón para ofertar sus golosinas en este inicio de semana de vacaciones de primavera.
El producto que tuvo una gran demanda para los visitantes fueron las cervezas de los expendios y desde luego de las tiendas de auto servicio ubicadas en la avenida del malecón de este puerto.

Comments are closed.