miércoles, junio 26

Marcas certificadas de “Así es la Guayabera, Así es Yucatán” participarán en la Semana de Yucatán en México

0
224

Esperan vender más de 13 mil prendas de vestir y obtener más de 9 mdp de derrama

Mérida, Yucatán.- Con la meta de superar las 13 mil prendas vendidas y más de 9 millones de pesos en ventas, 15 por ciento más que el año anterior, 21 marcas certificadas de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán, participarán en la Semana de Yucatán en México 2019, que se realizará del 24 de mayo al 2 de junio próximo en el Palacio de los Deportes de la capital del país.

El presidente de la CANAIVE, Delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, destacó que las empresas que estarán presentes en la muestra comercial de la Ciudad de México exhibirán modelos de bebés, niños, damas y caballeros bajo la etiqueta, Así es la Guayabera, Así es Yucatán, que estarán a la venta.

Durante 10 días, indicó, las marcas yucatecas tendrán más representativas ofrecerán la oportunidad a los capitalinos de conocer y adquirir diversidad de diseños que colocan a la entidad como un referente de la moda de la guayabera y ropa bordada que está revolucionando el sector del vestido en Yucatán.

Muñoz Carrillo señaló que las prendas certificadas que se producen en la entidad tienen una excelente aceptación en el mercado nacional, por garantizar que son hechas por manos yucatecas y cumplen con los estándares de calidad en la confección, que son empresas legalmente establecidas y la prenda es es un diseño inspirada en la guayabera, elementos avalados por el programa “Así es la Guayabera, Así es Yucatán”, que se mantiene con éxito, gracias a la aceptación de los productores locales.

Explicó que en la Semana de Yucatán en México 2019 la CANAIVE, Delegación Yucatán, llevará alguno de los diseños ganadores del segundo concurso “Diseña tu Guayabera”, con lo que esperan que las ventas, en comparación al año anterior, se incrementen entre 10 y 15 por ciento.

La Semana de Yucatán en México, señaló, permite a los productores locales de guayaberas mostrar la diversidad de estilos y colores innovadores y de vanguardia en lino, algodón y manta, que se pueden encontrar actualmente en las tiendas más reconocidas y exclusivas de Mérida y de otras ciudades, al igual que otros tradicionales.

Esos diseños se presentarán en una pasarela que se realizará el sábado 25 de mayo a las 12 del día.

La CANAIVE, dijo, tiene el compromiso de apoyar a los industriales del vestido para generar propuestas de valor que les ayude a consolidarse en el sector y contribuya a mantener y generar empleos dignos en la región.

Fernando Muñoz reconoció el interés y apoyo del Gobierno del Estado por mantener la Semana de Yucatán en México, pues ha demostrado ser un evento que posiciona a los productores yucatecos en el centro del país.

Precisó que en esta ocasión participarán las empresas asociadas siguientes: Creaciones Lizeth, Soberano Guayaberas, Guayaberas Ramírez, Creaciones Landry, Guayaberas Dzibilchaltún, Chatre, JK Guayaberas, G Candila, , DeFer Guayaberas, Kutz, Bordados Kike, Diseños Mayas, Guayaberas Finas Euan, Portofolio, Soy Yucateca, Esencia Maya, Plaza del Recreo, Abito, Voga Yucatán y Guayaberas Jack.

Además, de esas 21 empresas, 6 son patrocinadoras de la Semana de Yucatán en México, todas ellas con importante presencia en la industria del vestido, como son: Esencia Maya, Guayaberas Jack, Soberano Guayaberas, Soy Yucateca, Diseño Maya, Cutz, y de manera adicional la marca Caruso.

Leave a reply