jueves, julio 2

Marchan contra el mosco

0
242

Unen sus fuerzas para el combate al insecto vector

OXKUTZCAB.— Con pequeñas acciones de limpieza en casa, las familias pueden prevenir la picadura de los moscos transmisores de enfermedades, se indicó durante la marcha de la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

En el evento participaron titulares del programa Prospera, promotoras de salud y enfermeras del hospital IMSS-Prospera, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 03.

El recorridos se inició en las afueras del hospital del IMSS-Prospera y las participantes, cargando carteles alusivos al combate contra el mosco, tomaron la calle 51 para dirigirse a la cancha municipal, donde se ofreció un mensaje acerca de la actividad.

Nayeli Aguilar Reyes, coordinadora de Vigilancia Epidemiológica del IMSS-Prospera, agradeció la presencia de los participantes y por seguir trabajando en equipo. Pidió llevar el mensaje a las familias de la comunidad para poder acabar con el vector transmisor de enfermedades.

Trabajo conjunto

Éric Alonzo Tun Koh, responsable de Vectores de la Jurisdicción, destacó que se necesita trabajar en conjunto con las familias con pequeñas acciones, como mantener el patio limpio en la casas, que sería la piedra angular del control y combate del mosco.

“El Ayuntamiento sigue colaborando en las acciones, al integrar la brigada de salud, pero cada promotora debe de informar a sus vecinos para que las acciones sean extensivas”, señaló.

Felipe Cetz Solís, promotor de Acción Comunitaria, coordinó el evento.

Se distribuyeron trípticos con información sobre el dengue, zika y chikungunya, las acciones que se deben tomar en casa para el combate al mosco y recomendaciones para las embarazadas.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.