sábado, abril 17

Marchan en calles de Tizimín contra el cáncer de mama

0
341

Conmemoran lucha

TIZIMÍN.— Más de 1,000 mujeres participaron ayer en una caminata conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Niños, jóvenes y personas de la tercera edad se dieron cita desde las 4 de la tarde en el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la salida a Valladolid, y recibieron playeras con la leyenda “Tocarte puede salvarte.”

Media hora después partieron con destino a la plaza principal, encabezados por autoridades municipales.

En primera fila estaban el alcalde Mario González González, su hermana, Yamiy, quien es la presidenta del DIF Municipal, y la diputada Mirthe Arjona Martín, así como regidores y directores de área de la Comuna.
Crean conciencia

Las mujeres, en su mayoría de los diferentes módulos de salud, acudieron con carteles que ellas mismas elaboraron para crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de la prevención.

Se repartieron globos de color rosa y durante el trayecto estuvieron gritando porras y animándose.

Al llegar al Centro, rodearon el parque principal y se concentraron en la explanada del exconvento, donde se realizó una megaactivación física dirigida por instructoras profesionales.

El presidente municipal felicitó a las mujeres por su participación y les recordó que prevenir puede salvar una vida. Las invitó a checarse y atenderse a tiempo para evitar futuros problemas de salud.

Al final les dijo que suelten los globos en memoria de las mujeres que han perdido la batalla contra el cáncer.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.