martes, julio 14

Marchan en silencio “por la paz”

0
936

 

Alrededor de 400 persona vestidas de blanco caminaron de la calle 60 por 35 a la Plaza Grande “en señal de protesta”

Alrededor de 400 personas se reunieron este domingo para manifestarse en la calle 60 por 35 del Centro Histórico, lugar donde hace una semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lanzó gases lacrimógenos durante una protesta ciudadana.

Como se recordará, el domingo pasado, los manifestantes convocados marcharon hacia la zona hotelera y el Centro Internacional de Congresos (CIC) donde rendía su informe el gobernador Mauricio Vila, pero en la calle 60 con 35 fueron bloqueados con vallas metálicas y un bloque de policías estatales.

Este domingo, el contingente denominado “Marcha Pacífica del Silencio por la Dignidad de Yucatán” salió de la calle 60 con 35 hacía el Palacio de Gobierno como una muestra del rechazo a la agresión que recibieron los ciudadanos hace siete días.

Los integrantes del “Movimiento Hormiga”, “DULY”, “Resistencia Civil”, “Despierta Yucatán” y “CDEY”, fueron quienes convocaron el movimiento.

“Todos venimos de blanco en señal de paz, esto no es una afrenta para el gobierno, sino para los ciudadanos y tenemos que seguir manifestando inconformidad por el proceder de las autoridades”, expresó Emy Sosa, del “Movimiento Hormiga”.

Cabe señalar que la marcha fue resguardada por elementos de la Policía Municipal de Mérida, ante una solicitud expresa de los organizadores.

Fuente: Desde el Balcón.

Leave a reply