jueves, noviembre 14

Marchan para que no se cierre educación inicial

0
199

La marcha se llevó a cabo en la Plaza Grande del centro de Mérida

Familias provenientes del interior del estado realizan un plantón en protesta porque debido a una reestructuración ordenada por la SEGEY, después de 38 años, desaparecerá la modalidad de educación inicial no escolarizada que promotores educativos imparten en sus comisarías y poblaciones, por un apoyo de mil pesos al mes.

La cantidad suena ridícula pero es de mucha ayuda para los promotores que son gente del pueblo que dedican su tiempo para apoyar a los padres de familia y a niños menores de 4 años en la labor educativa previa a su formación escolarizada.

Según informo el supervisor a Punto Medio, son 185 los espacios que se cierran porque quieren obtener un ahorro de 185 mil pesos, sin importarle que se afecten a más de cinco mil personas en las comunidades.

Los papás acompañados por los promotores dieron una vuelta a la Plaza Grande con pancartas en las que recriminaron a la maestra Guadalupe Quetzal, funcionaria de la Segey que haya promovido esta decisión, en la que se cuestiona donde quedará el dinero que para el pago de los promotores envía la Federación.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.