lunes, septiembre 23

Margarita Zavala: Yucatán se destaca por su seguridad y diversidad democrática

0
67

Por Alejandra Parra Mejía

Yucatán es un estado que se destaca por su seguridad, diversidad democrática, y su libertad de expresión, así lo aseguró la ex candidata a la presidencia de México, Margarita Zavala.

En su visita a Yucatán para mostrar apoyó al nuevo gobernador Mauricio Vila Dosal, a ex primera Dama, dijo que independientemente de sus gobernantes, Yucatán es un estado que se destaca por el orden.

“El esfuerzo es sonante y constante durante toda la historia del pueblo de Yucatán en la democracia, siempre valorando la libertad, y espero que la defiendan ante cualquier ataque”, resaltó.

Dijo que reconoce la selección del gabinete del nuevo mandatario, sobre todo en los temas de igualdad de género, tema por el que ella luchaba durante su campaña a la presidencia de la república.

“Estoy segura que con un gabinete mitad hombre mitad mujeres, se asegura eficacia; es un estado donde las mujeres han demostrado una y otra vez, no solo su fuerza, sino también su calidad”, añadió.

Dijo que la relación entre el gobierno de Vila Dosal, y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá llevarse en estricto respeto.

“La relación tiene que ser absolutamente de respeto, y parte de ese respeto tiene que ver con el federalismo por el cual mucho a luchado Yucatán”

Aseguró que su visita a Yucatán no tiene nada que ver con el Partido Acción Nacional, sino con la estima que siente por Vila Dosal, ya que, según ella, lo ha apoyado desde que era candidato a la alcaldía de Mérida.

Comments are closed.