viernes, septiembre 20

María Fassi hace historia en el Augusta National

0
165

Augusta.- La golfista mexicana María Fassi se quedó en el segundo sitio de la edición inaugural del Augusta National Women´s Amateur, que se realizó en esta ciudad del condado de Richmond, Georgia.

La originaria de Hidalgo abrió su mejor torneo al llegar a la final para tener un histórico resultado en su carrera deportiva, en donde se aferró para llegar en el sitio de honor, que al final quedó en poder de la estadounidense Jennifer Kupcho.

Fassi, quien integra la Universidad de Arkansas, llegó como líder a la competencia después de los primeros nueve hoyos y finalizó con un marcador de 210 impactos, seis bajo par, a cuatro de distancia de la campeona la estadounidense Kupcho.

Jennifer cerró un águila en el 13 y birdies en el 15, 16 y 18, para imponer las condiciones en el campo ante la mexicana.

Fassi fue una de las 72 mejores golfistas amateurs del planeta que batallaron por ser finalistas en la competición. A esta justa también acudió la yucateca Isabella Fierro, quien no pasó el corte después de dos rondas.

En este prolegómeno del primer grande masculino de la temporada, Fassi se ha medido en último partido del día con la estadounidense Jennifer Kupcho, número uno del ranking amateur mundial, con la que iba empatada a golpes (-8) a falta de cuatro hoyos.

La mexicana ha cometido errores desde el tee de salida en la parte final del recorrido para acabar con (-6), y la victoria histórica de Jennifer Kupcho (-10) con un birdie en el último hoyo en el primer trofeo de la ANWA.

Fassi quedó a cuatro golpes, con 210 en total (seis bajo par) tras presentar este sábado su tercera tarjeta consecutiva con 70.

“El final no ha sido el que me hubiera gustado, pero ha sido increíble competir en Augusta por primera vez. Estoy realmente contenta. Hemos jugado un gran golf. Es realmente un sueño hecho realidad”, valoró la azteca.

“Hice lo que pude. Ella tuvo un gran juego. Sé que vamos a tener más batallas así en el futuro”, añadió sobre su rival y que también es la mejor jugadora amateur del mundo.

Fassi se ha destacado desde hace varios años con la Universidad de Arkansas y esta fue su gran oportunidad de demostrar que está para grandes cosas.

La adolescente japonesa Yuka Yasuda y la filipina Yuka Saso terminaron empatadas en el tercer lugar con 214 golpes cada una.

Fuente: El Sol de México

TagsGolf

Leave a reply