domingo, septiembre 20

María Fritz Sierra culpa a fuereños de agitar la protesta del domingo

0
844

 

La secretaria general de gobierno dio explicaciones sobre el reciente hecho que aqueja a la ciudadanía, cuando una marcha pacífica fue atacada con una bomba de gas lacrimógeno.

Maria Fritz Sierra, secretaria general de gobierno, resaltó que el estado de Yucatán siempre va a aceptar a las críticas y manifestaciones que se den de forma pacífica.

“Ha habido manifestaciones pacíficas en un número que puede pasar de 30 a 40 personas en forma pacífica como somos los yucatecos, gente de paz que sabemos expresar nuestras diferencias y opiniones a través de un dialogo constructivo”.

Apuntó que siempre se ha escuchado a la sociedad por cualquier tema, e hizo hincapié en que, exclusivamente los yucatecos, siempre lo han hecho de manera pasiva.

“El respeto siempre ha sido de dos vías, de parte del gobierno del estado a los ciudadanos, y de los ciudadanos hacia el gobierno”.

Hizo mucho énfasis que en Yucatán no se va a permitir la violencia que en otros estados de la república existe, echándole la culpa de la violencia generada a las personas que tienen el derecho de libre tránsito y que han acudido a vivir a Yucatán.

“No permitiremos que personas de otros lugares hagan cosas distintas”.

Sobre la manifestación del pasado domingo, dijo que eran más de 300 personas, sin embargo, un grupo de 50 personas, presuntamente fuereños en su mayoría, eran catalogados como agitadores profesionales.

“Hubo un grupo de manifestantes, que fueron alrededor de 50, los cuales muy poco tenían que ver con esas causas, eran agitadores profesionales, algunos de aquí de Yucatán, otros de otros estados de la República que comenzaron a agredir a los policías”, detalló la secretaria.

Respaldó la versión sobre que el elemento de la policía no tenía autorización de los superiores para atacar con la bomba de gas, e informó que ya ha sido suspendido.

Finalmente invitó a las personas inconformes con el gobierno para que se acerquen a palacio de gobierno, con el fin de realizar un dialogo libre y pacífico.

Leave a reply