miércoles, octubre 28

María Fritz Sierra, secretaría general de Gobierno, en un franca recuperación

0
1392

María Fritz Sierra, secretaría general de Gobierno, se encuentra ya afortunadamente en franca recuperación, está en comunicación con su personal y ha empezado a atender algunos asuntos de su cargo telefónicamente, de acuerdo con información recabada ayer en el Palacio de Gobierno.

La secretaria general es hasta la presente fecha la única funcionaria de primer nivel en el Estado que se ha reportado enferma del coronavirus en la entidad, y aunque se han oído rumores de que hay otros contagiados, en el gobierno estatal lo han desmentido.

El pasado miércoles incluso se rumoreó que el propio gobernador Mauricio Vila Dosal y Olga Rosas Moya, secretaria de Administración y Finanzas, se encontraban en cuarentena, porque también fueron contagiados, pero en Palacio de Gobierno lo desmintieron.

El rumor de que el gobernador pudiese estar ya contagiado por el coronavirus surgió porque legisladores federales y estatales, así como alcaldes, líderes empresariales y sindicales fueron convocados a una reunión con el primer mandatario y al llegar se encontraron con que dicha reunión la presidieron el secretario de Obras Públicas, el subsecretario general de Gobierno y el secretario particular de Vila Dosal, pues este último no se presentó.

La citada reunión fue para tratar lo relacionado con la situación del estado por la contingencia sanitaria, sus consecuencias y acciones a seguir, por lo cual los asistentes consideraron era importante y debía estar no solo el gobernador, sino también Olga Rosas Moya, secretaria de Administración y Finanzas, por lo cual muchos hicieron conjeturas y empezaron a especular que no asistieron los antes citados porque seguramente los contagio la secretaria general de Gobierno.

Sin embargo, en el Palacio de Gobierno desmintieron que el gobernador y Olga Rosas estuvieran enfermos o en cuarentena preventiva, pero aunque se les preguntó, no respondieron por que no asistió al menos el gobernador a la citada reunión con legisladores, empresarios y alcaldes.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply