jueves, noviembre 21

Mariachi para San Antonio

0
79

Llaman en Ucí a seguir el ejemplo del franciscano

UCÍ.— Con una misa se realizó la bajada de San Antonio de Padua de su altar para presidir las fiestas en su honor, que como cada año, se celebra en esta comunidad.

La misa fue oficiada por el arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, junto con el párroco de la iglesia de San Juan Bautista de Motul, Joel Tuz Canul, y el vicario Santiago Villa.

Antes del mediodía, los custodios de San Antonio de Padua bajaron a la imagen de su nicho para colocarlo en un altar y presidir los festejos en su honor, que también inició con la entrada del gremio de Bajada 4 de junio, de la familia Chan.

La misa fue amenizada por el coro del mariachi Muxupip, de Ramiro Tuyub.

En su homilía, monseñor Rodríguez Vega dijo que San Antonio de Padua se distinguió por su forma de predicar y las iglesias en las que se presentaba se llenaban.

“Los que son los mejores devotos de San Antonio de Padua son los que asisten a la iglesia, participan en las actividades y están dispuestos a practicar la palabra de Dios”, expresó.

Exhortó a seguir el ejemplo de San Antonio de Padua en la práctica de la palabra de Dios, siendo predicadores “cuando se deba hacer, ya sea como cristianos o cuando se tiene el llamado de él para ser religioso”.

La misa se realizó con la participación de unas 500 personas que llenaron la iglesia de esta comunidad, que como cada año llegan a venerar a San Antonio de Padua.— MAURICIO CAN TEC

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply