sábado, octubre 23

Marina retoma búsqueda de yate desaparecido

0
139

Una Patrulla Oceánica y una aeronave tipo Persuader se suman a la búsqueda del MOI Guadalupe.

La Secretaría de Marina reinició la búsqueda del “MOI Guadalupe”, yate desaparecido desde el 28 de septiembre pasado.

De acuerdo con un comunicado, en ejercicio de Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, la Quinta Región Naval retomó desde el pasado 9 de octubre las operaciones de búsqueda y localización de la embarcación.

La última posición conocida del MOI Guadalupe fue a 130 millas náuticas -241 kilómetros aproximadamente- al Este de Cozumel, Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado, unidades de superficie adscritas al mencionado sector, así como una aeronave con alta capacidad de búsqueda, se encuentran empeñadas en este nuevo esfuerzo.

Los esfuerzos activos de búsqueda de la embarcación y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se han desplegado hasta 110 millas náuticas -204 kilómetros aproximadamente- al Noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, por medio una Patrulla Oceánica y de una aeronave tipo Persuader.

Familiares ofrecen recompensa
Días atrás, Novedades Quintana Roo publicó que desesperados por encontrar a los cuatro tripulantes de la embarcación MOI Guadalupe, desaparecidos desde el 28 de septiembre, amigos y socios ofrecieron una recompensa de 10 mil dólares a quien aporte datos que ayuden a dar con su paradero.

Los tripulantes que se encontraban en el yate son:

-Renzo Spasiano (20 años) y
-Carlos Eduardo Juárez (43 años), de nacionalidad argentina;
-el mexicano Martín Vega Argaez (44 años) y
-el cubano Denis Manuel Fernández Díaz (46 años).

El regreso del yate estaba programado para las 11 de la mañana del 28 de septiembre, pero se perdió comunicación con el navío cuando se encontraba a 130 millas náuticas de la Isla Cozumel.

Ellos se encargaron de llevar cuatro toneladas de alimentos y medicinas a Haití, para mitigar la complicada situación que atraviesa este país caribeño.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply