martes, agosto 11

Mario Villanueva se queda en casa a pesar de que la FGR impugnó su arresto domiciliario

0
101

 

La impugnación de la FGR ante el acuerdo que establece temporalmente la prisión domiciliaria a Mario Villanueva no dañará su situación actual

CHETUMAL.- El fallo del Quinto Tribunal Unitario Penal con residencia en Toluca, que le concedió temporalmente la prisión domiciliaria a Mario Villanueva Madrid para evitar que se contagie de Covid-19 fue impugnado por La Fiscalía General de la República (FGR); sin embargo, esto no perjudicará la situación actual del ex gobernador.

Así lo confirmó el presidente de la Fundación Mario Villanueva, Agustín Bello Hernández, quien detalló que el Ministerio Público podría caer en una falta administrativa por omisión en sus labores al no realizar la impugnación, ya que es su obligación estar al pendiente del caso.

“El Ministerio Público que está llevando a cabo el proceso, por procedimiento debe impugnar todo acto que haga un juez o un magistrado a favor del procesado, ya que esto es tomado en cuenta como si fuera en contra de los intereses de la Fiscalía”, explicó Agustín Bello.

Añadió que a simple vista parece que es algo que podría dañar el acuerdo por el cual se le otorgó temporalmente el arresto domiciliario al exgobernador; sin embargo, simplemente es parte del proceso legal que se siguió para que el exgobernador pudiera obtener el beneficio de ir a su casa.

Abundó que en caso de que proceda esta impugnación es posible que se lleve más tiempo de lo que dure la pandemia.“Si determinan que la pandemia concluye la semana entrante el ingeniero no podrá volver a prisión hasta que concluya este procedimiento”.

Fuente: Mega News

Leave a reply