miércoles, septiembre 30

Martes caluroso y con lluvias por la tarde en Yucatán

0
261

Seguirá el fuerte efecto de bochorno por las altas temperaturas

Días soleados y calurosos, así como fuertes chubascos en diversas partes de la Península de Yucatán, son las condiciones que se presentarán en la entidad durante los próximos días, según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De igual manera, seguirá el fuerte efecto de bochorno por las altas temperaturas y el alto contenido de humedad en el medio ambiente.

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevé valores máximos de entre los 36 y 40 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estima de 34 a 38 grados.

Una vaguada al occidente de la región y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el suroeste de Campeche, sur y centro de Yucatán, y en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.
Miércoles

Para mañana miércoles se anticipa registros máximos de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

El paso de una nueva onda tropical favorecerá chubascos en el centro y noreste de Yucatán, norte y sur de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply