martes, febrero 25

“Martes negro” en Cancún: ocho muertes con violencia extrema

0
135

CANCÚN (Infoqroo).- Cancún vivió un “martes negro” al reportarse la muerte de 8 personas en condiciones de extrema violencia, con lo que se alcanzó una cifra preliminar de 350 ejecutados en lo que va del año.

Desde los primeros minutos del día, los cuerpos de emergencia y servicios médicos, así como investigadores de la Fiscalía General del Estado y la policía municipal atendieron diferentes reportes del hallazgo de varios cuerpos, algunos de ellos envueltos en bolsas, decapitados o incluso con el tiro de gracia, en diferentes puntos de la ciudad.

Apenas transcurría una hora de este martes, en el número de emergencias 9-1-1 se atendieron reportes del hallazgo de cuerpos humanos en tres diferentes regiones de Cancún.

En la región 206, las autoridades investigan el hallazgo de una bolsa de color negro con restos humanos y al menos tres casquillos.

Minutos después, el número de emergencias 9-1-1, reportó el hallazgo de restos humanos en la cajuela de un taxi estacionado en una plaza comercial de la región 251, cerca del Arco Norte. De manera preliminar se determinó que en la cajuela estaban dos cuerpos

Posteriormente, el Fraccionamiento Villas Otoch, entre las avenidas Leona Vicario y Arco norte, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, maniatado. Las primeras investigaciones refieren que en el lugar se encontraron dos casquillos al parecer calibre 9 milímetros, que el cuerpo presenta dos heridas con características por proyectil de arma de fuego en la parte derecha de la cabeza.

Horas después, minutos antes de las 7 de la mañana, se confirmó el hallazgo de otros dos cuerpos en cinco bolsas negras que tiraron sobre la avenida Rancho Viejo, en la Región 236. Como parte de las investigaciones, las bolsas de plástico color negro fueron trasladadas al servicio médico forense, donde se confirmó que se encontraron dos piernas y dos brazos de una persona y en otra bolsa una cabeza y torso de un hombre, de 27 años de edad.

En otra de las bolsas se encontraron el torso de un hombre, en otra, la cabeza, pies y manos de otro hombre y que según esas piezas tendría 30 años de edad, de 1.65 de estatura aproximadamente, seccionado en 6 partes.

Finalmente, se especificó que en las otras bolsas se encontraron un cuchillo con mango color rojo, un cuchillo con mango color negro, un machete con mango color naranja y una piedra de afilar.

Al medio día, el número de emergencias 9-1-1 reporta el asesinato de una persona en la región 531. Se trata de un hombre que quedó recostado en su hamaca dentro de una palapa y que presentaba varios disparos de arma de fuego.

En el lugar se encontraron cinco casquillos de metal con la leyenda águila 9 milímetros, y al inspeccionar el cuerpo se observan cinco lesiones en el rostro. La víctima fue identificada como S L. M, de 52 años, originario de Chiapas, de ocupación empleado de limpieza.

La Fiscalía en una tarjeta informativa confirmó que se trata de ocho cuerpos, pero no precisa en qué lugares se encontraron.

Comments are closed.