
Marvel Studios: Kevin Feige admite que hay un exceso de series del MCU en Disney Plus
El director de Marvel Studios finalmente tocó uno de los temas más sonados de la Fase 4
La televisión se ha convertido en un importante pilar del MCU en los últimos dos años, con ocho series estrenadas hasta la fecha. Pero los fans están cada vez más abrumados por el volumen de contenidos, y el presidente de Marvel, Kevin Feige, está dispuesto a replantearse la cadencia de los estrenos en Disney+.
“Creo que uno de los aspectos más poderosos de estar en Marvel Studios es que estas películas y series lleguen al zeitgeist”, afirma Feige en una nueva entrevista con Entertainment Weekly.
“Es más difícil llegar al zeitgeist cuando hay tanto producto ahí fuera, y tanto ‘contenido’, como se suele decir, que es una palabra que odio. [Pero queremos que Marvel Studios y los proyectos del MCU destaquen y sobresalgan. Así que la gente lo verá a medida que avancemos en la Fase 5 y 6. El ritmo al que estamos sacando las series de Disney+ cambiará para que cada una tenga la oportunidad de brillar.”
Cuando se le preguntó si eso significaba que Marvel haría más por espaciar las series o por sacar menos series al año, Feige respondió: “Ambas cosas, creo”
Marvel estrenó tres grandes series en 2022, Moon Knight, Ms. Marvel y She-Hulk: Attoney at Law, así como un par de especiales de temporada. En general, todas las series fueron bien recibidas, pero ninguna igualó la acogida de WandaVision y Loki.
En 2023 volverán What If…? y Loki, y se estrenarán Echo y Ironheart. La más destacada de estas series será Invasión Secreta, en la que Samuel L. Jackson retomará su papel de Nick Fury en el inicio de uno de los principales arcos argumentales del MCU.
De cara a la Fase 5
La extensa entrevista con Feige abordó también otros temas, como Spider-Man 4, por qué los Cuatro Fantásticos serán un “gran pilar” para el MCU y mucho más. Por otra parte, Ant-Man and Wasp: Quantumania tiene la Fase 5 un comienzo rocoso con críticas mixtas que la califican de “alta en espectáculo pero baja en sustancia”.
Fuentes: IGN Latam.