martes, enero 21

Más chubascos vespertinos este viernes en Yucatán

0
416

Una vaguada que se extenderá sobre la región y el ingreso de humedad ocasionará condiciones para nublados y chubascos, por lo general vespertinos en la entidad, y prevaleciendo las temperaturas muy calurosas para este fin de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este viernes, una vaguada que se extenderá sobre la Península de Yucatán durante la tarde y la noche favorecerá la generación de chubascos con tormentas fuertes en el oriente, noroeste y sur de Yucatán, así como tormentas puntualmente fuertes en el norte y centro de Campeche, y en todo Quintana Roo.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 50 en la costa de Campeche.

Sábado
Mañana sábado, la vaguada se ubicará extendida sobre el occidente de la Península de Yucatán y el sur del Golfo de México.

Por lo tanto, se mantendrán las condiciones de tiempo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y tormentas puntualmente fuertes en el oriente, noroeste y sur de Yucatán, centro de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 en la costa de Yucatán y Campeche.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply