martes, mayo 26

Más de 10 mil personas atendidas con “Médico en Tu Casa” en los primeros meses del 2018

0
196

Chetumal. – El programa “Médico en Tu Casa” continúa acercando los servicios de salud a las personas en situación de vulnerabilidad, y brinda atención a quienes por algún tipo de discapacidad, enfermedad o circunstancia económica tienen dificultades para ir a un centro de salud.

Durante los dos primeros meses del 2018 fueron atendidas 10 mil 963 personas, y además, con este programa impulsado por el gobernador Carlos Joaquín, se han surtido directamente hasta los hogares de las familias beneficiarias mil 533 recetas médicas.

Para alcanzar las metas, durante los meses de enero y febrero personal de “Médico en Tu Casa” recorrió 671 manzanas de colonias populares en todo el estado, hasta donde se acercaron servicios de calidad y más humanos a beneficiarios entre los que se encuentran adultos mayores, mujeres embarazadas sin control prenatal, menores de 5 años de edad, personas postradas, en abandono, con alguna discapacidad o con padecimientos crónicos.

Este programa es una innovación en el modelo de atención del servicio médico porque se lleva hasta las viviendas acciones de promoción a la salud, detecciones de diabetes, obesidad, hipertensión, tratamiento y cuidado, así como los medicamentos que las personas beneficiarias requieren en el primer nivel de atención médica.

El programa “Médico en Tu” Casa es un compromiso del gobierno de Quintana Roo para disminuir la desigualdad social y una estrategia que beneficia a quién más lo necesitan.

Los servicios que otorga el programa son totalmente gratuitos, incluyendo los medicamentos. El único requisito es estar afiliado al Seguro Popular. El espíritu de este programa es facilitar el acceso a servicios médicos e identificar a personas que por su condición de salud no pueden trasladarse a la unidad médica para su atención.

Comments are closed.