sábado, mayo 8

Más de 100 agencias de viaje “patito” en el estado

0
602

Por Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 06 de Octubre del 2018.- El presidente de la Agencia Promotora de Viajes de Yucatán, Armando Casares Espinosa declaró que hay alrededor de 150 agencias “Patito” que no tienen el Registro Nacional Turístico (RNT) para funcionar de esa manera, engañando a los yucatecos del turismo nacional y extranjero que contratan sus servicios turísticos.

Dijo que han detectado que en panaderías de la ciudad funciona una “Agencia de Viajes” cuando el objetivo de esa empresa es precisamente vender pan dulce y francés; y no tiene el RNT para funcionar de esa forma lo que es un engaño para los clientes.

Manifestó que resulta también que han detectado que restaurantes funcionan agencias “patito” cuando ese negocio solo tiene permiso para la venta de platillos, comida y bebidas alcohólicas con moderación, y no para que sea un sitio para ofrecer viajes porque tampoco cuentan con el RNT, lo que es muy preocupante para las agencias de la agrupación.

Agregó que han solicitado a la Secretaría de Fomento Turístico que se haga algo al respecto porque se engaña a los clientes, creando una mala imagen a las verdaderas empresas que si se dedican a promocionar viajes turísticos y tienen razón social.

Detalló que la Agencia Promotora de Viajes de Yucatán cuenta con 45 empresas socias que tienen su razón social, sus oficinas establecidas, cuenta con RNT, expiden comprobantes facturados y en caso de algún abuso al cliente, les pueden sancionar económicamente; son empresas serias que mueven al turismo nacional y extranjero como también al turismo yucateco en el año.

Aclaró que tienen conocimiento de una “agencia de viajes” que no es de la agrupación y tienen muchas demandas; es importante que los yucatecos tengan conocimiento de las verdaderas agencias que tienen sus oficinas, razón social, horario de labores, direcciones para acudir a ellas por algún servicio y no caer en agencias “Patito” que crean mala imagen a la agrupación.

Comments are closed.