lunes, diciembre 9

Más de 100 personas contraen en Yucatán enfermedad transmitida por la popó de perros

0
390

 

Más de 100 personas que fueron a una boda privada en playas de Yucatán, adquirieron una enfemedad que es transmitida por las heces fecales de los perros.

Más de 100 personas que asistieron a una boda privada en una residencial de playas de San Bruno, perteneciente al municipio de Dzemul, contrajeron una enfermedad que se adquiere por las heces fecales de perros.

De acuerdo con lo que se ha podido averiguar, tras asistir a la ceremonia, las personas resultaron infectadas con la llamadas dermatitis serpiginosa, la cual es causada por las heces fecales de los perros.

Los invitados, quienes son oriundos de Mérida, así como de varias partes del país, se percataron de la infección días después de asistir al evento y al regresar a sus lugares de origen empezaron los con los síntomas.

Los animales que pueden contagiar el gusano son aquellos que viven en lugares con poca higiene e ingieren alimentos en mal estado, normalmente transmitida por las heces fecales de perros o gatos parasitados.

Es de tener en cuenta la dermatitis serpiginosa es una dermatitis causada por la migración subcutánea de diferentes especies de nemátodos parásitos, que se alimentan de sustancias que se encuentran en la piel.

Fuente: La Verdad Yucatán.

Leave a reply