domingo, julio 12

Más de 20 mil albañiles detuvieron obras por paso de “Cristóbal”

0
659

Con información de Ariel Irigoyen

El secretario general del sindicato de trabajadores alarifes de la industria de la construcción Bernabé chan Castañeda informó que luego del paso de Amanda y Cristóbal que dejaron intensas lluvias en Yucatán por el cual de detuvo la actividad de la construcción, 20 mil alarifes están listos para comenzar a trabajar a partir de la próxima semana, una vez que las constructoras tengan sus protocolos de seguridad e higiene para sus obreros.

Recordó que el lunes 01 de junio como parte de la reactivación económica del estado, regreso la industria de la construcción, sin embargo las intensas lluvias impidieron reactivar las actividades, era imposible trabajar a la intemperie.

Opino que la próxima semana van a volver al trabajo, poco a poco todas las constructoras se van a reactivar conforme vayan teniendo su protocolo de seguridad e higiene, además de garantizar las medidas que deben adoptar los albañiles y todos los que laboran, para evitar el contagio por coronavirus.

Chan Castañeda aclaró que de por sí como medida de protección en la jornada laboral, los albañiles utilizan cascos, guantes, botas, chalecos, arneses y les aplican un control para ver si no llegan alcoholizados o bajo la sustancia de drogas, todo en protección a sus vidas.

Explico que van a utilizar tapabocas y medidas de sana distancia, aunque en una obra de construcción es muy difícil que estén alejados unos de otros, ya que por las actividades tienen que estar casi cerca, pero es importante usar las medidas de higiene.

Finalmente opino que llevan dos meses inactivos, los albañiles no tienen salarios, ni prestaciones, ganan a destajo, les hace falta laborar.

Leave a reply