martes, septiembre 17

Más de 20 mil jóvenes quieren estudiar en la UADY

0
165

Son más de 20 mil jóvenes los que buscan entrar a una de las instituciones pertenecientes a la Universidad Autónoma de Yucatán.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, destacó la importancia que tiene para la universidad, seguir siendo una de las más prestigiadas en el Estado.

De los más de 20 mil jóvenes que aspiran a dicha oportunidad estudiantil, cerca de 5 mil son para preparatoria y 15 mil son para universidades.

El líder de la máxima casa de estudios en Yucatán, aseveró que a pesar de que han tenido una reducción presupuestaria a nivel federal, se pretende mantener el mismo número de la matricula; así como mantener la calidad de educación que siempre ha caracterizado a la institución.

Por otro lado, el rector comentó que los 15 mil aspirantes para licenciaturas están divididos entre los 5 Campus de especialidades con los que cuenta la UADY.

La especialidad más solicitada por las y los jóvenes es la Licenciatura en Médico Cirujano, impartida en el Campus de Ciencias de la Salud.

Las otras opciones más requeridas son la Licenciatura en Derecho del Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades;  así como también, la licenciatura en Arquitectura del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño; y las diversas Licenciaturas en Ingenierías impartidas en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías.

José de Jesús Williams platicó que la institución no ha considerado cerrar alguna licenciatura, ni por presupuesto, ni por demanda.

De todos los aspirantes a la Universidad Autónoma de Yucatán, un 74 por ciento logra egresar y titularse correctamente, superando a la media nacional que es del 60 por ciento.

Leave a reply