jueves, diciembre 12

Más de 23 mil votaron en las elecciones de comisarios locales

0
90

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2018.- Participación extraordinaria en comisarías de Mérida para elegir a quienes eran a partir del primero de diciembre, los próximos auxiliares municipales.

Y es que por ley, 90 días después de la toma de protesta del alcalde de Mérida, los auxiliares municipales para este trienio deben tomar protesta y ocupar su cargo.

En ese sentido, este domingo 25 de noviembre se llevaron al cabo la elecciones en las 47 comisarías de la ciudad.

El regidor Gabriel Mena, presidente de la Comisión para la Elección de Auxiliares Municipales, resalto que se tuvo un saldo blanco en las comisarías, y que la elección se realizó sin problema alguno.

Aunque ya se dieron a conocer algunos de los resultados preliminares, en los próximos días se publicara la lista oficial de las personas que tomaran esto cargos.

Cabe recalcar que la elección se llevó de la mano del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, quienes capacitaron a quienes fueron funcionarios de casilla, así como a los empleados del ayuntamiento quienes coordinaban esta elección.

La elección se buscó hacer lo más constitucional posible, por lo que se eliminó la venta de cerveza y alcohol en las comisarías durante el fin de semana.

Según algunos dato proporcionados por el Ayuntamiento, en la elección hubo la participación de 23 mil 735 personas.

Comments are closed.