miércoles, agosto 21

Más de 250 mil alumnos iniciaron vacaciones

0
67

CAMPECHE, Cam.- A partir de este miércoles 19, más de 250 mil estudiantes, de todos los niveles educativos, se ausentaron de las escuelas, al iniciar el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2018-2019, por lo que se observaron los planteles escolares vacíos.

El secretario de Educación estatal, Ricardo Medina Farfán, dijo que este periodo abarca del 20 de diciembre al 4 de enero, por lo que estudiantes, maestros y directivos deberán retornar a sus labores el lunes 7 de enero del 2019, para continuar la segunda parte del ciclo escolar.

En este sentido aseguró que el año que está próximo a iniciar, se redoblarán los esfuerzos por continuar fortaleciendo el sector educativo, apostándole al desarrollo de las habilidades de niñas, niños y jóvenes a través de programas innovadores, la profesionalización del personal docente, así como la mejora de infraestructura, que también contribuya a un mejor aprendizaje de los educandos.

El titular de la Secretaría de Educación mencionó que durante este periodo además, se reforzará la vigilancia en todos los planteles para evitar que se susciten actos delictivos en las mismas y como estrategia adicional, se resguardarán los bienes materiales que puedan ser proclives a ser sustraídos, en bodegas fuertemente custodiadas, para evitar que se afecte el desarrollo de las actividades académicas al reactivarse las labores escolares.

Finalmente, Medina Farfán externó su deseo a la comunidad educativa a disfrutar este receso con sus familiares y amigos, de igual manera, hizo el llamado para que los alumnos aprovechen y refuercen los conocimientos adquiridos a lo largo de este ciclo que esta por culminar para iniciar con buenas expectativas el 2019.

Cabe mencionar que de los alumnos que se ausentarán de los colegios: cerca de 187 mil 100 pertenecen a los niveles de preescolar, primaria y secundaria; 40 mil 540 de media superior y 31 mil 888 de superior; al igual que poco más de 15 mil docentes, en todo el Estado.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.