jueves, septiembre 19

Más de 3 mil alumnos de la UAC son de nuevo ingreso

0
763

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) arrancó el ciclo escolar 2019-2020 con más de dos mil estudiantes de nuevo ingreso en las facultades y otros mil entre las escuelas preparatorias Ermilo Sandoval Campos y Nazario Víctor Montejo Godoy, informó la rectora de la máxima casa de estudios, Cindy Rossina Saravia López.

Agregó que iniciará una gira de trabajo para entregar recursos que la comunidad estudiantil ha solicitado.

Por ello, visitará el campus de Escárcega para llevar alrededor de 200 computadoras Chromebook con el objetivo que de los alumnos accedan a los programas.

Aclaró que en los foros estudiantiles, los jóvenes escarceguenses han manifestado necesidades que serán atendidas a los largo del semestre.

También se han programado recorridos por las facultades de la ciudad para otorgar más herramientas de trabajo, como libros nuevos para la biblioteca de Medicina, equipos para los laboratorios y rehabilitación en baños afectados.

El 27 de agosto se va a inaugurar el Centro Universitario Deportivo, además de las reparaciones que se le hicieron al gimnasio adjunto para comodidad de los usuarios.

“Hemos hecho una precisión estricta de lo que les vamos a entregar que ellos mismos nos han solicitado.

En esta administración estoy centrada en los estudiantes, en cuáles son sus necesidades y eso es lo que haremos en estos días”, acotó.

Actualmente cuentan con 13 especialidades en su oferta educativa universitaria y se hacen las gestiones necesarias para abrir dos más en Biotecnología y Energías Limpias y Renovables, cuyos estudios que se trabajarán a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para que eleve su nivel de acreditación para los estudiantes.

REALIZARÁN ESTUDIO
Por otra parte, indicó que la Facultad de Ingeniería y la Secretaría de Energía continúan los estudios para determinar las temperaturas de Campeche para respaldar la petición de bajar las tarifas de energía eléctrica que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se va a demostrar de manera técnica y especializada que Campeche cuenta con el nivel de humedad, con el nivel suficiente de grados centígrados para que nosotros tengamos una tarifa adecuada como lo tienen otros estados vecinos.

Estamos avanzados en ese proyecto, posteriormente otras instancias de gobierno harán lo que le corresponde”, terminó.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply