martes, abril 7

Mas de 30 agentes han sido dados de baja en Tizimín

0
238

TIZIMÍN.— En lo que va del año más de 30 elementos policíacos han sido dados de baja por diferentes situaciones, informó ayer en entrevista el director de la Policía Municipal, Roberto Iván Pacheco Aranda.

El jefe policíaco comentó que los oficiales causaron baja debido a diferentes irregularidades, como faltar a las normas constitucionales, actos contrarios al reglamento interno, deshonestidad o irrespeto a los derechos humanos, entre otras.

“No se permitirá en la corporación que los agentes violenten los derechos de los ciudadanos o que realicen actos contrarios a su deber, que es servir y proteger a los tizimileños”, puntualizó.

El director de la Policía consideró que también se debe reconocer a los buenos elementos con los que cuenta la corporación, “como se ha hecho desde hace 2 años”.

“Los agentes destacados y los que han sobresalido por alguna buena acción también son reconocidos. Se les entregan estímulos para que se sientan apreciados y continúen realizando su labor con apego a las leyes”, dijo.

Añadió que “gracias a las buenas acciones de oficiales” que siguen en la corporación, el Observatorio Ciudadano colocó a Tizimín en fase de “semáforo verde”.

Hace unos meses el municipio ocupó el segundo lugar nacional en disminución de accidentes viales por consumo de alcohol, “gracias a los operativos de alcoholimetría que se realizan en la ciudad”, afirmó.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.