martes, julio 7

Más de 4 mil mujeres se sumarían al paro del lunes

0
304

Gustavo Ortiz González, secretario de Administración e Información Gubernamental (SAIG), aseguró cada una de las dependencias estatales armará su estrategia para brindar servicio el próximo lunes ante la convocatoria para participar en el movimiento “El nueve nadie se mueve”.

Indicó en la administración estatal hay 4 mil 500 mujeres que se sumarían a la convocatoria nacional, aunque comentó que el personal femenino que por alguna razón no pueda hacerlo, portará alguna prenda color morado.

-Nos sumamos a la iniciativa y les damos las facilidades para, de acuerdo a su responsabilidad, participar activamente. Es muy “parejo” el número de mujeres en las diferentes dependencias, y la iniciativa es similar -comentó.

-Como Gobierno tenemos que cumplirle a la ciudadanía y tenemos que tener todas las oficinas operando, con los hombres, por supuesto -señaló.

LA MUJER Y EL ARTE

Con el objetivo de conmemorar el aporte de las mujeres al desarrollo del arte en el Estado de Campeche, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado (Secult), llevó a cabo el miércoles la exposición colectiva “La Mujer y el Arte” que incluyó la participación de pintoras, escultoras, fotógrafas, escritoras, dramaturgas y demás mujeres involucradas con las diferentes disciplinas artísticas.

Con esta actividad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se conmemora la aún vigente lucha por las mujeres a favor de sus derechos e igualdad de oportunidades. Cabe mencionar que las piezas presentadas fueron referentes a la mujer: sus virtudes, su lucha y desafío contra los paradigmas y barreras de la sociedad.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply