Más de 4 millones de pesos para partidos políticos en Yucatán

0
26

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2018 (yucatanalamano.com).- El consejero del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC) Antonio Matute González, informó que esperan que el Gobierno del Estado canalice 4 millones 400 mil pesos al organismo electoral para el pago del financiamiento público a tres partidos políticos.

Dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al IEPAC dar financiamiento público por tres meses, esto es abril, mayo y junio al Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Encuentro Social (PES).

Recordó que en las elecciones locales del 2015, estos partidos no alcanzaron el mínimo de votación estatal que fue de un 3 por ciento para que tengan derecho a prerrogativas.

Agregó que con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el IEPAC tiene que dar una prerrogativa de un millones 377 mil pesos a cada uno de los tres partidos que no tienen prerrogativas estatales; lo que sería un total de 4 millones 400 mil pesos.

Aclaró que confían que el Gobierno del Estado aporte esa cantidad al IEPAC para que se cumpla la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para no caer en un incumplimiento de sentencia.

Por otra parte, el consejero Matute González dio a conocer que el IEPAC solo organizará el debate entre candidatos al Gobierno del Estado, el primero será el primero de mayo próximo en Grupo Sipse; y el segundo encuentro de candidatos será el 10 u 11 de julio próximo en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

Especificó que en el Museo del Mundo Maya en Mérida, el 10 u 11 de junio próximo será el tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de la Republica, organizado por el Instituto Nacional Electoral.

Comments are closed.