viernes, septiembre 20

Más de 500 mil alumnos volverán a las aulas este lunes en Yucatán

0
151

Después de dos semanas de asueto, a partir de este lunes más de 519 mil estudiantes y 29 mil 500 maestros de educación básica y media superior retornarán a sus actividades en un total de 3 mil 795 escuelas.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) se alista para este “regreso a clases” y concluir con el último periodo trimestral del ciclo 2018-2019.

Ante ello, espacios públicos y de sano esparcimiento, como los parques, el Centenario, Animaya y las plazas comerciales de la ciudad, se han notado con una importante afluencia de gente al igual que las playas del litoral yucateco, las zonas arqueológicas y el resto de los paradores turísticos del Estado.

De acuerdo a los dos calendarios vigentes de la Segey, el de 185 y 195 días, el periodo vacacional de Semana Santa inició desde el pasado viernes 12 de abril y concluye este domingo 28, por lo que a partir de este lunes se espera una reactivación en todos los colegios de nivel básico y medio superior.

Del total de la matrícula escolar en el nivel básico y medio superior, 86 mil 869 son alumnos de preescolar, 226 mil 308 de primaria, 108 mil 992 de secundaria y 96 mil 843 de bachillerato.

En cuanto a los docentes, cuatro mil 165 son de preescolar, nueve mil 431 de primaria, ocho mil 892 de secundaria y seis mil 873 de bachillerato en todo el territorio.

Mantenimiento
Cabe recordar que durante estas dos semanas de asueto, la Segey se dio a la tarea de realizar labores de mantenimiento emergente a un total de 164 planteles en 47 municipios, con la finalidad de que al retornar a clases, las instalaciones se encuentren en las mejores condiciones.

Asimismo, algunas direcciones de los colegios de secundaria han informado a los padres de familia sobre aquellos estudiantes que debían entregar tareas y proyectos, por lo que se les ha pedido ponerse al corriente para no recusar asignaturas.

Esta recuperación únicamente se podrá hacer en la primera semana de la reanudación de las clases, es decir, de la semana que comprende del 29 de abril al 3 de mayo, con la intención de que los estudiantes puedan presentar a tiempo sus exámenes y se pongan al corriente, considerando que la primera semana de mayo se debe reportar las calificaciones de los dos trimestres anteriores.

Al regresar a las aulas, en algunas escuelas de nivel preescolar y primaria celebrarán las festividades del Día del Niño, cuya conmemoración es este martes 30 de abril. Al día siguiente, el miércoles 1 de mayo, se suspenderán actividades otra vez, pero por la conmemoración del Día del Trabajo.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply