lunes, enero 25

Más de 500 novillonas entregadas en Escárcega

0
635

Este fin de semana, autoridades del Gobierno de México y del Programa Crédito Ganadero a la Palabra entregaron más de 500 novillonas en el municipio de Escárcega. El sábado 18 de mayo en la comunidad Adolfo López Mateos se entregaron 300 novillonas, beneficiando a 43 productores locales,. Este domingo 19 de mayo, en el Recinto Ferial Ganadero se entregaron 220 novillonas para beneficiar a 83 ganaderos de la región.

En representación de la Delegada de Programas de Desarrollo, Katia Meave Ferniza, el Coordinador Regional de Programas Zona Sur Vicente Guerrero del Rivero coordinó la entrega de los bovinos; lo acompañaron el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Ing. Salvador Preciado Ramírez, el encargado de la SADER en Campeche, Ing. Adalberto Leal Núñez, José Aragón Coordinador de Censos en Escárcega.

Guerrero del Rivero manifestó que el Crédito Ganadero a la Palabra, busca armonizar al sector ganadero del país mediante una estrategia integral, que consiste en la entrega de apoyos en especie, novillonas y sementales de registro público, a los pequeños productores, así como el acompañamiento de una red extensionista de médicos veterinarios que bridan atención clínica, sanidad y transferencia tecnológica a los beneficiarios.

“Para el Gobierno de México, el objetivo del programa es incrementar el rendimiento del pequeño productor pecuario con la entrega de apoyos en especie”, mencionó.

Expresó que con esto se avanza en Campeche, mediante las acciones generadoras de confianza, honestidad, integración y corresponsabilidad, que es uno de los compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien busca, que por medio de este programa, se contribuya a la soberanía alimentaria, como un asunto de seguridad nacional.

Fuente: PorEsto

Leave a reply