martes, abril 13

Más de 780 créditos entregados para preservar empleos

0
195

El titular de la Sedeco, Ricardo Ocampo Fernández, mencionó que al día de hoy se han entregado 789 créditos por un monto de 24.9 millones de pesos en todos los municipios del estado, registrándose un 83 por ciento de avance del programa, cuyo presupuesto asciende a un total de 30 millones de pesos para conservar dos mil 230 empleos.

Reportó que como parte de una alianza internacional con la financiera tecnológica española MICROWD, se han entregado los primeros 61 créditos por un monto de un millón 500 mil pesos.

Además, el gobierno del estado implementó un tercer programa de créditos con la banca de desarrollo denominado Impulso NAFIN+Campeche, que inicialmente puso a disposición del sector empresarial una bolsa de 238 millones de pesos y actualmente está ampliado a 250 millones de pesos para créditos que van desde 100,000 a cinco millones de pesos.

A la fecha, este programa ha otorgado más de 68 millones pesos en beneficio de las pequeñas y medianas empresas, que representa blindar cerca de 943 empleos; actualmente se encuentra en proceso de validación créditos por más de 45 millones de pesos.

Igualmente, comentó que el pasado 30 de julio el gobernador anunció el cuarto plan de créditos denominado Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR, con una bolsa de recursos de 30 millones de pesos para apoyar a la conservación de más de cuatro mil empleos.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply