miércoles, agosto 5

Más de 80, los nuevos casos de coronavirus

0
189

Al recalcar que la concentración masiva de personas en un solo punto, sin sana distancia, implica un peligro por el aumento de riesgo de contagios, la Secretaría de Salud informó que se suman 83 nuevos casos positivos a Covid-19 en el estado.

“Representa un peligro para todos, para quienes sí están cumpliendo el resguardo, para quienes se alistan para abrir sus negocios, para quienes son vulnerables”, expresó Manuel Julián Zaldívar Báez, subdirector de Salud Pública al dar a conocer el reporte diario de la epidemia por Covid-19 en la entidad.

Acompañado del coordinador de Salud Mental, Luis Miguel López Cuevas, el subdirector de Salud Pública detalló que de los 83 nuevos casos positivos nuevos notificados, 37 corresponden al municipio de Campeche, 28 a Carmen, siete a Escárcega, seis a Calakmul, dos a Champotón, uno a Candelaria, uno a Calkiní y uno a Hopelchén.

Con estos datos, agregó que a la fecha se acumulan un total 2,727 de casos positivos en lo que va de la Covid-19 en el estado, de los cuales se han recuperado 2,091 pacientes y lamentablemente 270 defunciones, siete confirmadas ayer a la plataforma de nacional, todas extemporáneas ocurridas entre el 15 de junio al 5 de julio, personas entre los 45 y 73 años de edad.

Sobre los casos positivos activos, indicó que suman un total de 257, de los cuales 144 se encuentran en el municipio de Campeche, 62 en Carmen, 12 en Calkiní, 11 en Escárcega, nueve en Champotón, nueve en Hecelchakán, seis en Calakmul, tres en Candelaria y uno en Hopelchén.

El subdirector de Salud Pública reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de higiene, asilamiento social y sana distancia, al tiempo que recordó que en caso de sentir síntomas de la enfermedad deben comunicarse al número 911 o al teléfono del IMSS 800 222 2668 para recibir orientación médica.

70 llamadas diarias al 911
Por su parte, el coordinador de Salud Mental, Luis Miguel López Cuevas dio a conocer que durante esta contingencia sanitaria es posible que las personas se sientan aisladas y en soledad, por los que es importante calmar los pensamientos y distraerse.

Para ello, recordó que la Coordinación de Salud Mental ofrece apoyo 24 horas a través del número telefónico 911, que es el comando de auxilio durante esta fase de alerta epidémica.

Informó que actualmente se atienden un promedio de 70 llamadas diarias a través del 911, y se continúan con la labor de capacitación a integrantes de la Red Institucional de Salud Mental, aproximadamente 600 trabajadores de diferentes dependencias con conocimientos de estrategias de intervención psicosocial, primeros auxilios psicológicos, contención emocional, entre otros.

fuente: Novedades Campeche

Leave a reply