domingo, agosto 9

Más de mil personas se apuntan para trabajar en la construcción del tren maya en Yucatán

0
231

En las últimas dos semanas más mil personas han entregado sus currículums y solicitudes de empleo para laborar en la construcción de los tramos 3 y 4 del tren maya en Yucatán ante la sede de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), la mayoría para puestos de trabajo operativos.

El secretario general de Catem, Carlos Cisneros Dogre, manifestó que se recomienda llevar una solicitud de empleo, comprobante de domicilio, una fotografía tamaño infantil, y llenar un oficio de afiliación a la central obrera que es la que tiene la exclusividad del contrato colectivo de trabajo con las empresas concesionarias y con el Gobierno Federal para el desarrollo de la construcción del tren maya.

“Ya tenemos un número importante de personas, se está recomendando a todo el que desee información y trabajar a acudir directamente a las instalaciones de la Catem ubicadas enfrente de la Preparatoria Uno de la Uady, ya sea trabajadores de sindicatos o independientes pueden acudir a las oficinas, no tiene ningún costo, y apenas inicien los trabajos, cuando las empresas concesionarias empiecen a requerir a determinados trabajadores, de acuerdo con nuestro padrón de afiliados se les irá llamando con base a la especialidad”.

Carlos Cisneros agregó que los puestos que más se han solicitado son los de carpinteros, herreros, albañiles, jornaleros.

“El trabajador de sindicato o empleado independiente puede acudir a las oficinas de la Catem a inscribirse, ha sido bastante fluida la presentación de solicitudes de empleos, son más de mil solicitudes que ya tenemos, a todos los estamos atendiendo, y se les irá convocando de acuerdo con la demanda de la obra”. Recordó que más de 10 mil yucatecos serán contratados para la construcción de los tramo 3 y 4 que va de Calkiní a Izamal.

Fuente: Novedades

Leave a reply