martes, noviembre 19

Más de un millón de turistas este verano

0
485

Arranca la temporada de verano que traerá a Cancún a más de un millón de visitantes en una conformación con turismo nacional, norteamericano, europeo y de América Latina que mantendrán un promedio de ocupación arriba del 90% en los principales desarrollos hoteleros de la región. Así lo informó Frank López, director de Turismo municipal de Benito Juárez, quien resaltó la mayor conectividad que se tiene con nuevos destinos y la preferencia por viajar a Cancún que están reportando las aerolíneas norteamericanas.

La Asociación de Aerolíneas de Estados Unidos reportó a Cancún como el destino que mayor venta está generando de boletos de avión para esta temporada, por arriba de destinos como Nueva York, Las Vegas y demás, lo que permite sostener la tendencia de crecimiento de este mercado turístico que si bien bajó el ritmo de crecimiento, todavía muestra un crecimiento en comparación con el año anterior.

En el tema de conectividad destacó que adicional a este interés del mercado norteamericano, se tienen nuevos vuelos desde Lima, Perú; Ecuador, Medellín, Canadá y destinos de Europa que han incrementado su interés por el destino, permitiendo un crecimiento importante en el flujo turístico.

En la numeralia estimó que será un millón de turistas los que estarán llegando en esta temporada, sobre todo durante la segunda quincena de julio y la primera semana de agosto.

Este turismo dejará al destino una derrama económica superior a los 500 ó 600 millones de dólares, con un gasto promedio de 950 dólares por turista. En el caso del turismo nacional, se tendrá también una fuerte aportación en derrama económica al ser el segmento que mayor presencia tendrá en el mercado.

En este flujo de connacionales indicó que las plataformas de renta vacacional están representando un mercado muy grande para el destino y esto estará reactivando el centro de la ciudad, con un turismo diferente que antes no llegaba al destino y que ahora lo hace desde México pero también de destinos como el Norte de Europa y de América Latina que tienen preferencia por este tipo de hospedaje.

Estimó que 30% del flujo turístico que llegará a Cancún estará hospedado en uno de estos sistemas que ofrecen las plataformas de hospedaje, que podrían estar ofreciendo ya más de diez mil unidades.

En el caso de la regulación, indicó que el municipio sigue avanzando en el tema y más aún en esta temporada de huracanes a fin de garantizar la seguridad de todos los visitantes.

Es importante, dijo, ubicar cada una de estas propiedades y tener un censo claro de cuántos turistas están hospedados en estos lugares, pues a ciencia cierta, hoy no se tiene este tipo de información precisa.
Fuente: PorEsto

Leave a reply