viernes, enero 22

“¡Más grande que el Watergate!”: Trump acusa que el FBI espió su campaña electoral

0
372

Los tuits matutinos del mandatario se dieron luego de que el exfiscal federal Andrew McCarthy apareció la mañana de este jueves en Fox & Friends, un programa matutino de Fox News, denunciando la supuesta intervención de un informante del FBI.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó a los informes que se han publicado en medios estadounidenses, que aseguran pudo haber una “fuente secreta” dentro de su campaña presidencial de 2016 que proporcionaba información al FBI, al tiempo en que comenzó la investigación sobre la injerencia rusa en el proceso electoral y aprovechó para “felicitar” a Estados Unidos de estar por segundo año, inmerso en una “cazería de brujas”.

“Wow, parece que está llegando la noticia de que el FBI de Obama ‘espió la campaña de Trump con un informante incrustado’”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario. “Andrew McCarthy dice: ‘Probablemente no haya dudas de que tenían al menos un informante confidencial en la campaña’. Si es así, ¡esto es más grande que Watergate!”.

Los tuits matutinos del mandatario se dieron luego de que el exfiscal federal Andrew McCarthy apareció la mañana de este jueves en Fox & Friends, un programa matutino de Fox News denunciando la supuesta intervención de un informante del FBI.

Previamente, McCarthy señaló en una columna para la revista conservadora National Review, de donde es editor, que Glenn Simpson, cofundador de una firma de inteligencia, Fusion GPS (la cual recopiló investigaciones sobre Trump durante la campaña) había testificado ante el Senado que el FBI tenía un informante dentro del equipo de Trump.

Simpson se retractó más tarde, diciendo que había descrito erróneamente lo que le había contado una fuente, según narró McCarthy.

Ante estos señalamientos, el mandatario estadounidense escribió: “Felicidades, Estados Unidos, ahora estamos en el segundo año de la caza de brujas más grande en la historia de la nación. . . y todavía no [se descubrió] colusión ni obstrucción. ¡La única colusión fue la realizada por los demócratas que no pudieron ganar una elección a pesar de gastar mucho más dinero!”.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.